Gobierno de Ajalpan, hará equipo con Deportistas

Gobierno de Ajalpan, hará equipo con Deportistas

Por primera vez, durante un periodo gubernamental, los deportistas de Ajalpan son convocados y escuchados por el gobierno local para plantear proyectos, hacer equipo y destacar en diferentes disciplinas.

El Gobierno que preside el presidente Sergio Sandoval Paniagua, a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte que lidera su titular Concepción de María Cornelio Tecua, así como la dirección de Deportes, plantearon diversas acciones para que en las disciplinas que se desarrollan en Ajalpan, se complementen a trabajos coordinados.

Con presencia de 64 representantes del deporte en el municipio de disciplinas como basquetbol, futbol, voleibol, box, taekwondo, atletismo, ciclismo de montaña, skate, boardimg, el Gobierno Municipal planteó el apoyo y la gestión ante instancias estatales y federales, para lograr beneficios comunes. Además, se plantea la creación del Instituto Municipal del Deporte que se generará bajo un esquema sólido y con interés de la autoridad y ligas deportivas.

La Dirección de Deportes informó que las ligas municipales de futbol, básquet y voleibol no pagarán cuota alguna de inscripción. Además, en breve se darán mantenimiento a los espacios deportivos.

Los deportistas denunciaron que, en meses pasados, fueron víctimas de asaltos en tramos donde realizan sus rutas de ejercicio. El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Seguridad Pública que preside Rafael Altamirano, informó que han desplegado elementos policiacos para que con las patrullas realicen permanente recorridos de vigilancia.

Las voces, inquietudes y planteamientos de los deportistas serán escuchados e incorporados al plan municipal con el que se trabajará y con ello en el deporte, lograr de Ajalpan una Ciudad en Desarrollo.